Aquí colgaremos cuentos, relatos, poesía, etc... Todo aquello que produzcamos vosotros, los alumnos o nosotros, los profesores.

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL ORGULLO DE SER EX-ALUMNO DEL C.E.I.P "SAN SEBASTIÁN"



Carta abierta a mis alumnos.

Mis queridos alumnos y alumnas, todos a los que en alguna ocasión tuve el privilegio de dar clase. Aquellos a los que enseñé a leer, aquellos preciosos "enanitos" de ojos grandes, sonrisas abiertas y un alma límpia en la que poder escribir todo lo que como maestra y persona os podía enseñar. Años más tarde intenté despertar en vosotros y en vosotras el gusanillo de la investigación y el amor por las Ciencias Naturales. También intenté que la Historia no fuese una aburrida relación de nombres y fechas y procuré adentraros en lo que yo llamaba "revista del corazón de la historia". Deseé que la Geografía se convirtiese en un viaje de aventura por nuestro bello Planeta y también deseé que os formaséis como personas responsables y hablé con vosotros de las guerras, de la pobreza y de los niños soldado.

Ahora, cuando la última promoción de sextos ya está en 2º de la E.S.O. quiero deciros que no olvidéis que todos, estéis donde estéis formáis parte de un colectivo maravilloso sois ex-alumnos del C.E.I.P "San Sebastián del Boalo", que los profesores de este colegio nos acordamos de vosotros, aún recordamos anécdotas vuestras y las comentamos. Nos da alegría cuando os vemos en Carnaval (nuestra fiesta grande) y comprobamos que os habéis convertido en jóvenes realmente muy guapos, tanto ellos como ellas... Y yo... Me quedo meditando..."¿ serán mis niños tan guapos por dentro como por fuera? ¿Seguirán siendo buenos estudiantes? Raquel, Jorge, Jorge Ramírez, Marina, Anca, Lidia, Almudena, Sergio, Álvaro, Dani, Asier, Med, Adam, María, Paloma, Nuria, Natalia, Aguatiff, Fernando, Verónica, Marcos, Pablo, Dani, Lucas, Lucía, Moha... todos absolutamente todos... Aquellos que tenían problemas de conducta ¿habrán sabido adaptarse y mejorar? Estas dudas y otras muchas me asaltan cuando pienso en vosotros y desearía daros un consejo, quizá sea un truco más que un consejo.... La belleza del cuerpo y del rostro son pasajeras - agradables pero pasajeras- y la belleza de vuestro corazón, el resultado del esfuerzo en el estudio y en el trabajo es lo que quedará ahora y para siempre.... No os dejéis engañar por chicos o chicas que os digan lo guapos o guapas que sois, que constantemente os inciten con llamadas telefónicas o citas en el "Mess" para que les hagáis caso en horas en las que el estudio debería ser lo primero. Dad a vuestros amigos, novios, novias, y admiradores el espacio que corresponde, pero no permitáis que os roben el tiempo que debéis dedicar a vuestra formación.
Mi mayor deseo es que un día alguno de vosotros o vosotras os reunáis a recordar con cariño este colegio que procuró responder a vuestras necesidades académicas, que os introdujo en el bilingüismo, que intentó que fueséis respetuosos y tolerantes con los que eran diferentes y por supuesto recordéis a esta maestra que os sigue amando aunque ya no estéis y sigue creyendo que con vuestro esfuerzo, responsabilidad y constancia seréis jóvenes de éxito.

Recibid mi gran cariño y ya sabéis que me encontraréis si me necesitáis. Un fuerte abrazo.
M. Carmen
NOTA: no he puesto los casi ciento treinta nombres de los alumnos de las últimas cuatro promociones, pero si queréis podemos ponerlos entre todos. Por cada uno de vosotros y vosotras que conteste esta carta con su nombre yo añadiré otro. A ver si conseguimos encontrarnos todos... Tambien valen profesores como Juan Farias, Chema, Ulpiano, Nuria, Magdalena, Jorge, Patricia, etc, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario