Aquí colgaremos cuentos, relatos, poesía, etc... Todo aquello que produzcamos vosotros, los alumnos o nosotros, los profesores.

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA MUERTE. Relato corto.

...... Un día, acostado ya en mi cama tras haber vuelto del funeral de un familiar muy querido, me di cuenta de que en todos los funerales a los que había asistido siempre me encontraba con una mujer con el mismo vestido de luto todas las veces, solitaria, con cara de dolor, tristeza y sufrimiento.
Aquella mujer me resultaba misteriosa, no tendría más de treinta años, con deslumbrante belleza, aunque todo su dolor y sufrimiento le deformaban la cara.
Siempre que alguien se acercaba a hablar con ella, ella ponía cara de horror y se mantenía a una cierta distancia, como si no quisiera ni tocarle ni rozarle. Otras veces, la mayoría, cuando eran personas viejas, las recibía con ánimo pero a la vez con pesar.
La gente, incluso yo mismo, se quedaba deslumbrada con su belleza, ya que su pelo rubio brillaba fantasmagóricamente. Sus ojos color esmeralda a la vez que te alumbraban te decían que no te acercaras y aunque todos querían acercarse a admirarla, nadie lo hacía porque, sin saber cómo, tu instinto y sentido común te advertían de no hacerlo.
Pasados los años, un día de mucho tráfico, me encontré con aquella espléndida mujer; seguía llevando aquel vestido de luto. Por fin me decidí a hablar con ella pensé lo raro que era que yo hubiera envejecido y en cambio ella seguía tan joven como siempre.
En medio de la carretera sentí un dolor punzante, terrorífico y mortal. Cuando desperté me encontré a aquella mujer totalmente distinta, no por su físico sino por su semblante, su cara representaba felicidad y me esperaba con los brazos abiertos.
Sin saber cómo, todo lo que había sentido hacía años, había desparecido. No quería, no necesitaba salir corriendo, sino que ella me atraía irreversiblemente.
Sintiéndome totalmente ligero me dispuse a ir con ella y me alejé cogida del brazo de aquella misteriosa mujer.
Escito por Raquel Redondo

2 comentarios: