Aquí colgaremos cuentos, relatos, poesía, etc... Todo aquello que produzcamos vosotros, los alumnos o nosotros, los profesores.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ROCAHUECA y ROCALLENA

Este es un relato coescrito por los alumnos y alumnas de 6ºB.
Rocahueca es un cavernícola que vive en el Yelmo. Es bajo y gordito y tiene la piel de un fuerte color verde - se le ve guapo - sin embargo a veces se pone de mal humor porque a él le gustaría tener la piel como los demás habitantes de su tribu o de las tribus cercanas.
Nuestro amigo intenta constantemente buscar ayuda para solucionar su problema.
Un día, caminando entre los peñascos de la sierra se encontró a otro cavernícola que estaba intentando pescar y le preguntó si él sabría cambiar el color de la piel. Molesto por la interrupción, le dio un empujón al tiempo que le decía...
_ ¡ Vete de aquí y no me molestes!
Rocahueca resbaló y cayó a un pozo hondo y estrecho en el que quedó encajado.
Por aquel lugar pasaba mucha gente y aunque el pedía ayuda, nadie le hacía caso porque les daba asco el color de su piel.
Al cabo de dos días acertó a pasar por allí un tiranosaurio Rex que con su fuerte cola lo sacó de allí con la malsana intención de devorarlo para el desayuno.
Cuando intentó llevárselo a la boca su asqueroso color verde le produjo le produjo una gran arcada y lo arrojó lejos de sí.
Nuestro protagonista se escondió tras unos matorrales y comenzó a llorar de desesperación.
Rocallena era una muchacha de la tribu vecina. Era alta, morena y de grandes ojos oscuros y lo más bello que tenía era su simpatía y su buen corazón.
A Rocallena le gustaba salir a pasear y en su paseo se aproximó sin saberlo a donde estaba escondido Rocahueca. Al oír sus llantos lastimeros, se acercó a ver que pasaba.
También ella sintió repulsión al ver su color de piel, pero al oirle llorar con tanto dolor sintió una profunda ternura hacia él.
Rocallena le preguntó los motivos por los que estaba tan triste y él le dijo...
_ Me siento muy solo; nadie quiere relacionarse conmigo a causa de mi aspecto. Todos me ignoran y a todos doy asco.
_ Mmmmm... reconozco que yo cuando te vi sentí alguna repulsión pero... lo superé pensando que necesitabas ayuda y... ¡ Aquí estoy, dispuesta a ser tu amiga!
_ No te quiero ver triste nunca más y además quiero decirte algo que me enseñaron unos niños y niñas del futuro.
" Ser verde, negro, blanco, bajo, alto, gordo, cojo, ciego o mudo no es malo, nos demuestra que somos especiales, seres únicos e irrepetibles sobre todo si nuestra belleza de alma se ve a través de la alegría y la bondad de nuestros ojos".
Y te voy a decir los nombres de esos niños por si en algún próximo viaje al futuro te encuentras con ellos y les puedes dar las gracias...
GRACIAS a Sara, Fran, Paula, Thaynara, Iñaki, Andrea, Marian, Anáss, Ismael, Víctor, Alex Gutiérrez, Abdelmalik, Emily, María, Gonzalo, Luisa Mª, Anuk, Alex Redondo, Alex Rodríguez, Leonor, Youssra, Aarón, Luis Darío y Sonia.

3 comentarios:

  1. Soy Anca.

    He leido el cuento y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. He descubierto un error en el cuento:
    le produjo le produjo.

    ¡Lo has puesto dos veces!

    ResponderEliminar
  3. ....... Me encanta que estéis atentas hasta a los fallos...eso significa que deseáis aprender cada día mas...Un besote fuerte

    ResponderEliminar